L@s niñ@s entre uno y dos años están divididos entre estas dos aulas dependiendo de su edad y su nivel evolutivo. No es lo mismo un niñ@ de 11 meses que uno de 20 meses y en este aula existen estas diferencias tan grandes de edad. Después, cuando ya son un poquito más mayores, la diferencia de estos meses no es tan evidente y pueden aunarse actividades y convivencia ya en el siguiente curso, pero en este periodo de tiempo en Cottons hemos considerado necesario realizar esta distinción creando dos espacios distintos para cada grupo de edad.Las actividades son las mismas para ambos grupos pero adecuadas a su nivel de desarrollo con la intencionalidad de acabar el curso alcanzando los mismos objetivos en ambos grupos.

Tenemos una asamblea diaria donde cantamos canciones, nos saludamos y comenzamos la mañana con energía. Hacemos motricidad gruesa bien en el mismo aula (en el caso de los Castores por ser más pequeños) o desplazándonos al aula de Usos Múltiples.

Hacemos estimulación sensorial donde jugamos con luces, sonidos, olores, sabores, y también motricidad fina donde empezamos a manejar materiales más complejos como puzles, encajables, piezas de construcción, etc.

En la clase de danza bailamos y aprendemos a tocar instrumentos y después tenemos nuestro «Juego heurístico» con infinidad de materiales que nos estimulan y nos ayudan en nuestro aprendizaje y que es la consecución de la actividad empezada en el aula de bebés «El cesto de los tesoros».
Y, claro está, también empezamos a hacer cosas «de mayores» como pintar, rasgar, plasmar, pegar…, y todo nos lo llevamos a casa cada trimestre para que papá y mamá vean nuestros avances.

Al igual que en el aula de bebés, en esta edad se continúa la iniciación al inglés como algo natural y del día a día. Además, se incluye la novedad de un día en semana ampliarla con vídeos, canciones, cuentos, imágenes y actividades más específicas.

¡Todas estas cosas hacemos las Setas y los Castores!

Visita las aulas de Castores y Setas de forma virtual en nuestra Galería.